Paco Mufote

Actor, director y músico

Egresado del Diplomado en Actuación por el Centro de Artes Escénicas del Noroeste (CAEN). Estudió Teatro con el maestro Hebert Axel González y en el Taller Teatral de la Universidad Autónoma de Baja California, con Daniel Serrano y Claudia Villa. Ha tomado cursos de “Estructuración del personaje”, “Análisis del personaje”, “Taller de Clown” y “Dirección de actores para cine”, entre otros.

Sus participaciones han sido mostradas en festivales de teatro, cortometrajes, largometrajes como Sleep Dealer (2006), Norteado (2008), Yan She: El Hombre que Espera (2010) y en diferentes obras como “Cristo light”, de Eduardo Christiansen, bajo la dirección de Daniel Serrano (2002); y “Primero de octubre”, de Hugo Salcedo, con la dirección Dora Arreola (2003), “Edipo güey”, de Mario García Cantú, proyecto producido por INBA-Cecut, bajo la dirección de Manuel Hernández (2008), entre otras.

Internacionalmente ha participado en la obra “L ́arpenteur”, realizado en Tijuana y en Rennes, Francia, bajo la dirección de Chantal Gresset (2009) y en el Documental "Hunting Mr. Nice" de la Serie "Presos en el Extranjero" de National Geographic. Actor de los monólogos: “Tengo un arma”, “El Último Cigarrillo”, “Hasta pronto Franky” y “Como si nada importara” presentados en diversos centros culturales y festivales