La Nave Teatro
Fotógrafo de Perros Muertos

Historia

La Nave Teatro (Tijuana,B.C)  tiene su origen en el 2006 y se consolida como grupo en el año 2012 con la colaboración entre Paco Mufote y Alan Márquez Lobato, con la continuación, desarrollo y producción del monólogo "Tengo un Arma" de Alberto Sosa, logrando más de 50 representaciones. En el 2013 se estrena el monólogo "El Último Cigarrillo" en el 6to Festival Tijuana Hace Teatro, texto basado en el cuento de Miriam Allen DeFord con la actuación y dirección de Paco Mufote, producido por Alan Márquez Lobato.

En diciembre de 2015 La Nave Teatro presenta su mayor producción escénica: "Fotógrafo de perros muertos", escrita y dirigida por Alan Márquez Lobato, obra producida en colaboración con el grupo de danza Contracuerpo Laboratorio Escénico a cargo de Jorge Domínguez. En febrero del 2016 presenta en CEART Tijuana su primera temporada, con una excelente respuesta por parte del público asistente y es seleccionada como obra participante dentro del Festival Tijuana Interzona 2016.

Somos

... una embarcación que navega en una sociedad repleta de verdades, mentiras, dolores y alegrías. Nuestro motor es un murmuro de canciones y dichas. Diálogos de entes que experimentan lo que es el ser humano. Nuestro lenguaje: las palabras, la narrativa audiovisual, la danza, voz y silencio; encontramos belleza en la multidisciplina, hacemos arte con nuestras experiencias. Trabajamos nuestra humanidad para poder evolucionar y comunicar en forma de relatos nuestras consignas y perspectivas.

El señor Jones decide escapar , al verse acorralado por la policía, después de haberse descubierto un macabro hallazgo en su domicilio; no sin antes confesarnos sobre la historia de su familia, en la cual nos revela una macabra sorpresa.

El Umbral de Lilith

Itzel García Lew

La vulnerabilidad e infortunio de una vida traumática, llevan al desdoblamiento de una joven agobiada en búsqueda de una verdad que le reta atravesar el umbral, con la necesidad y esperanza de rescatarse.

In Memoriam

Paco Mufote

Un pasaje a través del tiempo, ese momento cuando nuestra memoria se pierde en el espacio y el miedo se encarga de llevarnos a lo que comúnmente llamamos “Perdida de la memoria”.  Pero antes de perderse, José luchará por dejarnos un legado para la humanidad.

Contáctanos

Para mayor información de nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros naveteatro@gmail.com